A menudo cuando una franquicia cinematográfica llega a su final, es normal que los actores quieran conservar algunos objetos de utilería que les resultan significativos por acompañarlos en los rodajes. Tal es el caso de Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, el trío protagonista en las películas de 'Harry Potter'.
Por su parte, Emma Watson, fiel a la personalidad de 'Hermione Granger', quiso recordar sus años como ella con tres accesorios muy especiales. “Pedí permiso para quedarme con el Giratiempo de Hermione de la tercera película, la capa y la varita”, explicaba la británica en una entrevista para Collider. “Esas son las tres cosas que me llevé conmigo”, aseguraba la también modelo.
Aunque si ella imitaba al personaje creado por J.K. Rowling a la hora de escoger los objetos, sus compañeros de reparto también. Por un lado, Rupert Grint confesó haberse llevado sin permiso el Número 4 de la calle Privet Drive, tal cual habría hecho 'Ron Weasley'.
Y por otro, Daniel Radcliffe reconocía haberse encontrado en el ático de sus padres el brazo de goma utilizado en el rodaje de 'La Cámara Secreta', es decir, aquel que aparece cuando 'Gilderoy Lockhart' deja sin huesos al “Niño que Sobrevivió”; así como, un busto de sí mismo a sus 11 años que parece una “máscara mortuoria”. De cierto modo, los mismos objetos que habría escogido 'Harry Potter'.
Pero esta no es la única vez que los actores demostraron lo parecidos que son con sus personajes. Ya que, para el momento del rodaje de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkabán', el director Alfonso Cuarón les encargó una redacción sobre cómo eran 'Hermione', 'Harry' y 'Ron' desde sus puntos de vista.
Emma Watson hizo una redacción de más de 16 páginas, justo como habría hecho su personaje, mientras que Daniel Radcliffe solamente escribió una página y Rupert Grint no entregó nada al puro estilo de Potter y Weasley.