Tom Cruise es más conocido por su habilidad para el cine de acción y por no tener miedo a interpretar él mismo las escenas más arriesgadas. Sin embargo, en la actualidad la carrera del histrión es larga y entre todos los títulos donde tiene participación, destaca la película 'Magnolia' del director Paul Thomas Anderson.
En su momento, 'Magnolia' obtuvo un Oso de Oro en Berlinale, tres nominaciones al Oscar y Tom Cruise ganó un Globo de Oro a Mejor Actor secundario. Así mismo, al trabajo fílmico de Anderson estrenado en 2000 le fue bien en la crítica, quien además, definió como “ambicioso, interesante y con actuaciones excelentes”.
La película aborda dualidades que conciernen a todo ser humano a lo largo del tiempo, es decir, amor y sexo, esperanza y desesperación, éxito y fracaso, entre otros. Al respecto, Paul Thomas Anderson no tiene miedo en innovar y con 'Magnolia' se aleja un poco de la estructura narrativa clásica. A fin de cuentas, la película sigue a personas con historias diversas que intentan buscar el significado de la vida y la muerte.
Por su parte, Tom Cruise interpreta a 'Frank', un predicador de televisión que alimenta a su audiencia masculina con mensajes misóginos. Mientras que, Jason Robards es 'Earl', un hombre con cáncer al cuidado de 'Phil', interpretado por Phillip Seymour Hoffman. De igual forma, destaca Julianne Moore como la suicida 'Linda'.
Cada uno de ellos son personas imperfectas y expuestas a lo que el destino quiera hacer con ellas mientras buscan su propio camino a la felicidad. La sinopsis de la mejor película con Tom Cruise y con duración de 3 horas, sigue a nueve vidas que dan cara a sus sentimientos, todas diferentes pero que tienen en común el reconocer lo que sienten en el fondo.