Jueves 11 de Enero de  2024 // 21:47 hs
NETFLIX

La película de Netflix que muestra los horrores del Talibán en Afganistán

"Breadwinner" narra las dificultades que tiene que afrontar una niña de tan solo 11 años cuando su padre ha sido arrestado de manera injusta y las mujeres no tienen muchas oportunidades.

Escrito en STREAMING el

Si necesitas que nosotros te demos alguna recomendación para ver en las distintas plataformas de streaming, eso haremos. En esta entrada te queremos hablar de “Breadwinner” una cinta de animación que narra los horrores que algunas familias deben vivir en sociedades fundamentalistas de medio oriente.

La animación es cada vez más un medio de expresión aceptado e incluso artístico, no olvides que en la más reciente entrega de premios Óscar, la mejor película animada fue para Pinocho de Guillermo del Toro, director que defendió a la animación como un medio para contar historias y no precisamente para niños. Breadwinner no es una cinta nueva, es de Netflix y se estrenó en el 2017, pero es que tan buena que incluso llegó a ser nominada.

Una cinta muy reflexiva

La historia tiene como protagonista a Parvana, niña de 11 años que vive en Kabul bajo el régimen del Talibán de Afganistán, y si conoces bien el contexto, sabrás que en estas sociedades, el rol de la mujer no es muy prometedor, siendo incluso violentadas y no respetando sus derechos en muchas y diversas situaciones.

Lo interesante comienza cuando el padre de Parvana es arrestado por supuesta insurrección, momento en el que su madre apela por él, pero termina siendo golpeada ya que las mujeres no pueden salir a la calle sin un hombre que las acompañe, en este momento Parvana decide vestirse como un niño con las ropas de su hermano y salir a las calles a ganarse la vida para poder apoyar a su familia en estos momentos difíciles.

La cinta también aborda el tema de la guerra y sus consecuencias en la sociedad, por ejemplo, la falta de empleo, pobreza, lo difícil que es sobrellevar las heridas físicas a lo mismo que las mentales y todo esto se desarrolla antes de los atentados del 9/11 y cuando aún estaba latente la guerra fría, lo que crea un ambiente muy tenso y nada agradable.

El Pan de la Guerra, por su traducción al español, es una cinta que se encuentra en Netflix y que con todo lo que te acabamos de contar, deberías de mirar justo en estos momentos.