Los ojos están puestos en una nueva serie de Netflix que nos deja pensando sobre varias situaciones como el machismo en la política o la percepción pública que tenemos de las mujeres en el mismo ámbito.
“La Diplomática” es una nueva serie de Netflix y que ya se puede ver en la plataforma de streaming, la historia sigue de cerca a una embajadora de Estados Unidos en Reino Unido, esta embajadora interpretada por la actriz Keri Russell y debutó en el número uno como la serie más vista de la plataforma en estos últimos días.
Un análisis irónico sobre la política moderna
La serie pone en juego varias temáticas sobre la mesa y lo hace de una manera inteligente, por ejemplo, como Kate Wyler es nombrada de la noche a la mañana la nueva embajadora de los Estados Unidos en Reino Unido, situación hace que su vida cambie completamente, incluyendo su matrimonio, el cual se ve amenazado por las ideologías y los nuevos deberes que va a afrontar.
No solo eso, sin entrar en el terreno de los spoilers, La Diplomática pone en duda el liderazgo de los políticos de alto rango y es que nos plantea que para la política actual, es mejor poner a alguien que no sea muy radical y que no tenga la actitud necesaria a quien sí la tiene y ahí es donde entra en juego nuestra protagonista, ella no se dejará manipular tan fácilmente y cuestiona todos los retes que se le interponen.
La serie está compuesta hasta el momento por un total de ocho capítulos en una primera temporada, todo esto ya se puede ver en Netflix y para alegría de los que ya la disfrutaron y de los que la van a descubrir, la compañía de streaming ya ha renovado la marca para una segunda temporada que teniendo en cuenta los tiempos de producción de la compañía, es posible que la veamos hasta el 2025 y puede que más tarde por los inconvenientes que causa la actual huelga de escritores en los Estados Unidos.
Te recomendamos ver La Diplomática al ser una producción distinta de lo habitual y sus números hablan por sí solos, se trata de una de las mayores sorpresas en este 2023.